21/5/08

Sat Nam Rasayan.



El Sat Nam Rasayan cuyo significado en sánscrito es "relajación ultraprofunda en la verdadera identidad",es un antiquísima técnica de sanación que utiliza únicamente como instrumento la conciencia del sanador.

Este aprende a mantenerse estable en un espacio de neutralidad y silencio mental(también llamado estado de sunia),cesando así su identificación con los contenidos de la mente.

El sanador se dedica a sentir sus sensaciones,permitiéndolas sin juzgarlas como buenas o malas a permitir que sucedan en todas partes y como quieran,sin propuestas,si observa alguna resistencia(entendiéndola como cualquier sensación que te concentra)lo reconoce,la permite dándole un espacio y observa como se disuelve.

Al permitir las resistencias estando en relación con el paciente se produce la sanación y ambos sálen transformados.

Se diferencia de una técnica de meditación en que la intención esta puesta en sanar,dejas toda tú neurósis a un lado y quedas a plena disposición del paciente.

Por eso el sanador adquiere en poco tiempo un espacio de conciencia meditativo equiparable a muchos años de práctica en otras técnicas de meditación,por esa intención de ponerse al servicio de otra persona.



Cuando el sanador se relaciona desde la neutralidad con la realidad siente que aquello con lo que se relaciona sucede en él,su conciencia y la del otro son la misma,deja de haber un otro fuera de él,creando una experiencia de unidad.


SNR no se asocia a ninguna creencia ni religión en particular,cualquiera puede practicarlo.

SNR pretende sanar la tendencia que produce la enfermedad.


Actualmente hay un libro publicado por nuestro formador Ambrosio Espinosa llamado "El arte de la curación Sat nam Rasayan" donde puedes encontrar mucha información sobre esta técnica.



También puedes visitar http://www.satnamrasayan.es/.


Si quieres recibir una sesión todos los miércoles a las 19:30 practicantes de esta técnica ofrecen sus servicios en el centro "Pranaapana"situado en marqués de zenete n-10 pta 3.

No hay comentarios: