24/6/08

Taller de Bhangra y Pilates 5 de julio



En esta ocasión fusionamos la técnica de pilates y el bhangra,el taller lo impartiremos Ana Santos(Pilates)y Sat Atma Kaur (Bhangra),las dos miembros del grupo"Bhangra Harippa"


En este taller prepararemos el cuerpo con el Método Pilates para esta danza tan exigente físicamente con el objetivo de evitar posibles lesiones y aportar una mayor conciencia postural y fuerza del centro y así aumentar la resistencia durante el baile.

A continuación activaremos nuestro cuerpo y nuestra energía con la danza Bhangra.
El Bhangra es una Danza tradicional del Norte de la India, originaria de la región del Punjab. Se trata de un baile de ritmo muy intenso y altamente estimulante, que produce un efecto terapéutico en quienes la practican, otorgando alegría física, vitalidad, elevando el espíritu y fortaleciendo el aura. Además, a través del ritmo y el movimiento ayuda a estimular y equilibrar ambos hemisferios cerebrales.

Este baile nació en la antigüedad de manos de los agricultores como una forma de celebración para festejar la llegada de la primavera y el tiempo de las cosechas de forma muy expresiva y alegre, proyectando su gozo y agradecimiento al Universo y a la Madre Naturaleza por sus pródigos regalos. De este modo, los artesanos, campesinos, hombres y mujeres fueron combinando sus movimientos de trabajo con el agradecimiento a la vida y la alegría de la celebración dando lugar a la danza Bhangra.

El intenso ritmo y movimiento de esta danza ayuda a estimular y equilibrar ambos hemisferios cerebrales. Dado que en ella se emplean ambos hemisferios del cerebro, además de la parte física se ejercitan las áreas emocional (lado derecho) y mental (lado izquierdo), logrando un ritmo y equilibrio ideales. Además, mejora notablemente la coordinación y debido a su carácter aeróbico estiliza la figura e incrementa el tono y la firmeza muscular.


Junto a ello, finalizaremos el taller con técnicas de Yoga para estirar y revitalizar las zonas más trabajadas durante el taller y lograr una completa relajación cuerpo-mente.


Lugar:Laboratorio escénico de Valencia en calle Blanquerías 22( junto a torres de serrano.Valéncia.

El taller será el sábado 5 de julio de 10:00 a 14:00.
Mas información:ruskalla@hotmail.com

No hay comentarios: